Hacer un video sin faltas legales

Como todo, en las naciones organizadas, exiten reglas, leyes y reglamentos estipulados, los cuales protegen los derechos de autor, para proteger de la pirateria o de personas que se manejan de manera maliciosa, con premeditación, alebocía y ventaja para sacar algún provecho de cualquier tipo y así beneficiarse del trabajo de otros.

He tomado la desición de tocar este tema que al parecer por la emosión de querer hacer un video, la mayoría sin querer, cae en faltas e incurren en violaciones de leyes y reglamentos de derechos de autor.

Muchas  personas pasan por alto este tema que se está abordando de la legalidad de las fuentes y medios que utilizan al hacer un video. Y tal vez sea posible que hasta tú lo estés pasando por alto, sin ponerte a pensar los problemas que te puede acarrear.

Para hacer un video considera que existen leyes internacionales y de cada país, que protegen las imágenes y musicalización, contra las personas que desean obtener algun beneficio personal de manera premeditada.

Anoche sin interés de ver televisión, ya que la mayor parte de mi tiempo la dedico al internet; estaba cambiando de canal para saber si veía algo de mi interés, cuando comencé a ver algunas imágenes de lo que parecía ser un juicio.

Al principio no lograba entender, pero cuando le agarré el hilo a lo que sucedía, lo que además parecía que fué un caso de la vida real, se trataba de un chico que compró un cpu con varios dvd recorder, para quemar videos en formato dvd y venderlos por un dolar en la calle o según explicaba, tambien los metía en una mochila y llegaba a los establecimientos a ofrecer sus videos quemados, que mejor dicho eran videos piratas. En lo personal siempre he pensado que si las leyes atacan la pirateria, entonces por que la tecnología da la facilidad de tener estas herramientas en casa para quemar videos o cds, pero bien, el caso es que el fbi, realizó una investigación.

En eso llegó mi amiga Adriana, la cual es madre soltera, tiene dos hermosos hijos, le encanta el tema del video, pero cree que la tecnología la rebasa, se siente obsoleta, trabaja incansablemete, y desearía saber como hacer dinero con videos y por eso me visita de ves en ves, y nos sentamos los dos a seguir viendo el programa en la televisión.

Se trataba de un típico caso de piratería, pero lo que lo hacía singular, era que se trataba de un grupo de menores de edad. El grupo era conformado por 25 chicos que se dedicaban a quemar dvds, los cuales la gente los adquiría en las tiendas autorizadas, por lo menos a 10 o 20 dolares. Ellos los vendían por 1 dolar. Cada chico, al día, vendía alrededor de 100 dvds, lo que resultaba 100 dolares por cada chico, por 25 que era el grupo, daba como resultado final, una suma bastante respetable de 2,500 dolares, de ganancias al día. Por eso las autoridades comenzáron con la investigación, pero al descubrir que no habia adultos involucrados, no sabían como resolver la situación para corregir a los chicos que se acostubraron a ganar bastante dinero en su negocio ilícito. 

Ya que los chicos trabajában 5 días a la semana, les dejaba la venta ilegal de dvds 12,500 dolares por semana, nada mal para un adolecente y hasta para un adulto, que desea solo en divertirse, pasarla bien y comprarse lo que quiera.

Al final los encarcelaron, pero, también en su afán de divertirse los chicos, tenían drogas y armas, lo cual sirvió para poder porcesarlos como se merecían.

Mi amiga Adriana y yo quedamos estupefactos al terminar de ver ese programa en el Discovery Channel, y comenzamos a charlar acerca de la legalidad de los videos, ya que vimos como las autoridades investigan, yo en lo personal no me imaginé lo protegido que está el tema del video, los derechos de autor y la música, además de que la ley es clara y dice que no importa si la desconoces, no hay pretexto para decir que tu no lo sabías y pedir disculpas, si infringes, serás procesado y encarcelado.

Ahora ya sabes que tienes que ser original, ser el autor, o si no, exiten cientos de paginas en internet, tan solo buscando en Google para adquirir por un dolar o centavos de dolar, para poder usar, algunas imágenes y música, para que realices tus videos de forma legal y sin problema alguno.

Mi amiga Adriana quedó impactada de lo que vimos juntos aquella noche en televisión. Ahora cada que realiza un video ya que le encanta hacer esto y ahora esta desarrollando un proyecto para ganar dinero, dice que no quiere estar trabajando tranquilamente en su casa y de repente que rompan su puerta y entren policias armados para arrestarla por infringir las leyes de derechos de autor. Su meta como divorciada y madre soltera es adquirir un dinero extra através de subir videos y así poder hacer la vida un tanto más llevadera para ella y sus hijos. 

Si Tienes Alguna Frustración, Duda o Pregunta sobre este tema, Puedes Susbribirte a este blog, para que estés al pendiente de lo que viene.

Compruébalo Tú Mismo: 

 “No lo olvides, únete a la conversación dejando un comentario aqui abajo”

Trabajando para que alcances tu éxito,

Luis Andres Garcia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s