Hacer Videos De Calidad

El ritmo acelerado de nuestra era, demanda una evolución vertiginosa. Hoy en la actualidad existe en el mercado mundial un sin fin de productos con programas de todo tipo, para crear, editar, capturar, convertir formatos de video, audio, imágenes, etc. y conocer la manera de manejar todos esos programas es muy dificil para un aficionado, aprender a utlizarlos todos a la vez. 

Lo primero que debes hacer para hacer un video de calidad, es elejir un programa que sea fácil de manejar y que no tenga demasiadas funciones para familiarizarte con él, y que no te sientas despúes de un rato de estar intentando llevar a cabo un proyecto, un tanto frustrado despúes de darte cuenta que es algo complicado de usar esto en ocaciónes puede llevar a retardar el proceso de aprendizaje.

Es indispensable conocer algunos de los formatos de video existentes en el mercado y cual es su relación con la calidad de video que se va a mostrar. El formato es el modo en el que los videos guardan los datos de un archivo de video para que puedan ser leídos o reproducidos por la computadora o por algún otro reproductor.

Existen varios tipos de formatos de video, como lo son:

Quick Time Movie (.MOV) Archivos con extensión .MOV,  formato creado por Apple, su característica más importante es que es multiplataforma (es decir, que es compatible con muchas aplicaciones y reproductores de video) permite interactuar en películas en 3D y realidad virtual*

Audio Video Interleaved (AVI) Archivos con extensión .AVI también son formatos multiplataforma, creado por microsoft, este formato permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio. Nórmalmente para reproducir estos archivos se necesita un códec (codificador) adicional.*

Moving Pictures Experts Group (MPEG) Archivos con extensión mpeg, lo que hace es producir una compresión en los datos, con una pequeña pérdida de la calidad; se han definido 3 tipos: MPEG-1 para CD ROM y Video CD (o VCD), el MPEG-2 usado en los DVD de video y la televisión digital; y el MPEG-4 que se utiliza para transmitir imágenes en ancho de banda reducido* Fuente: Wikipedia.

Existen otros formatos de video que se utilizan para la reproducción, pero los tres mencionados anteriormente son de buena calidad y son compatibles con los reproductores actuales.

Para que puedas hacer un video necesitas un programa que te permita crearlo. Para comenzar recomiendo el Programa NERO (en cualquiera de sus versiones, excepto la versión Start Smart que no tiene la opción de creación de películas de video), es muy útil para los aficionados. Lo puedes descargar en su última versión de prueba, desde el siguiente link:

http://www.nero.com/esl/downloads-nero10-trial.php

Lo único que debes hacer es descargar el programa a tu computadora, instalarlo siguendo la instrucción, abrirlo y familiarizarte con el sistema, es muy sencillo ya que es muy intuitivo.

Para hacer videos, puedes utilizar imágenes, archivos de audio, videos, etc. y comenzar a insertarlos en tu proyecto. Este es uno de los programas que yo personalemente utilizo para crear un DVD.

Te invito a comentar al respecto.

Me gustaría que me dejáras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuentame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de hacer un video, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Luis Andres Garcia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como Hacer Un Video, Hacer Un Video y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s