Video

El vídeo o video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.

Para entender mejor el concepto de Video debes saber que etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’.

Se suele aplicar este termino a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» o «la vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.

La tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.

En algunos países se llama así también a una grabación de imágenes y sonido en cinta magnética o en disco de láser (DVD), aunque con la aparición de estos últimos dicho término se identifica generalmente con las grabaciones anteriores en cinta magnética, del tipo VHS, BETAMAX.

Inicialmente la señal de vídeo está formada por un número de líneas agrupadas en varios cuadros y estos a la vez divididos en dos campos portan la información de luz y color de la imagen.

El número de líneas, de cuadros y la forma de portar la información del color depende del estándar de televisión concreto.

Descripción de videos

El término vídeo se refiere comúnmente a varios formatos: los formatos de vídeo digital, incluyendo La calidad del vídeo depende esencialmente del método de captura y de almacenamiento utilizado.
La televisión digital (DTV) es un formato relativamente reciente con mayor calidad que los primeros formatos de la televisión y se ha convertido en un estándar para la televisión.
El vídeo 3D, vídeo digital en tres dimensiones, estrenado a finales del siglo XX.

Para capturar secuencias de vídeo en 3D se utilizan normalmente seis u ocho cámaras con medición en tiempo real de la profundidad.

El formato de vídeo 3D se fija en MPEG-4 Parte 16 Animation Framework eXtension (AFX).

En el Reino Unido, Australia, Países Bajos y Nueva Zelanda, el término vídeo se utiliza a menudo informalmente para referirse a las grabadoras de vídeo y a las cintas de vídeo más destacadas el sentido normalmente se desprende del contexto.

Te invito a comentar al respecto.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuentame un poco y dime cual es su principal frustración, a la hora de tratar de hacer un video, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Luis  Andres Garcia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Como Hacer Un Video, Curso De Como Hacer Un Video, Curso Para Hacer un Video, Hacer Un Video y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s