Hacer Un Video, Es Una Necesidad En La Era De La Información

Hacer un video, es hoy por hoy un concepto basico y habitual con el que vivimos en esta era de la información.

El ritmo vertiginoso de nuestra era, nos obliga a una evolución más acelerada.

Los aparatos de comunicación y tecnologia que podemos adquirir tienen la ventaja de capturar imagenes en video, ya sea desde un celular, una camara digital, una handycam, una camara web, o incluso imagenes de la pantalla para gravar lo que estamos haciendo en nuestra computadora.

Vemos videos de todo tipo, ya sea en internet o en otros medios. En internet por ejemplo en las redes sociales y en muchisimas webs.

Podemos admirar videos de calidad, otros de gente principiante, o videos con apariencia profesional. Los hay en presentaciones con fotos a las cuales se les añade musica que va cambiando conforme corre el fondo musical, o un video con su audio original e incluso con subtitulos o con opiniones de la persona que lo gravó, editó y subió al internet.

¿Alguna ves te a sucedido que estas viendo un video de tu agrado en internet y te a pasado por la mente, el como logra la persona hacer un video que te impacta?

Parece que el momento en el que vivimos, nos brinda y da equidad a bastantes personas para poder lograr hacer un video.

Solo basta en ocaciones sacar del bolsillo tu aparato celular y comenzar a capturar imagenes y con el simple hecho de presionar un boton comienzas a gravar información en la memoria o en la base de datos, es decir, comienzas a hacer un video. 

También en el caso de las cámaras digitales dependiendo de la capacidad de la memoria que tenga, puedes ademas de tomar fotografias, por supuesto gravar imagenes y comenzar a hacer un video con una mejor resolución y mayor recepción de audio.

En el caso de la handycam, logras con mayor detalle y mejores efectos, además de la calidad de imagen y audio, hacer un video con más duración. El movimiento de tu mano es menos perceptible y puedes obtener imagen sin que se vea que tiembla lo que estas capturando en video, y manipular hasta los colores, ya sea en sepia o blanco y negro, además de gravar en la noche, si dicho aparato tuviece la opción de vista nocturna, sin mencionar lo maravilloso de lo que alcanzas a ver manipulando el zoom.

Por medio de una camara web, es posible enviar imagenes en vivo através del internet, a un lugar remoto del que se encuentra la persona que esta recibiendo la información a su computadora para poder solo ver o hacer un video de dichas imagenes. 

Para admiración de muchos es posible hacer un video, en el cual, puedes capturar una imagen de lo que estás haciendo en tu computadora, ya sea para realizar un video curso, con presentaciones tipo powerpoint o algo que realizas en la web y desarrollar algun proyecto capturando las imagenes paso a paso, para así poder ser visto posteriormente las veces que quieras y recordar las instrucciones de lo que debes seguir, imitando lo que ves en el video.

Dicho esto, hacer un video se convierte en una necesidad en la era de la información.

Ya sea para uso domestico, por diversión, solo entretenimiento, el querer compartir con los demas lo que estas capturando o para gravar un video curso.

Hacer un video es divertido y hay quienes hasta pagan a un profesional para que grave algun evento social, por el hecho de querer guardar el recuerdo.

Pero creo, que te gustaría saber como realizar tu mismo, sin perderte de la experiencia o vivencia además de la emosión y diversión de hacer un video, para que posteriormente sea visto por muchos.

Te invito a comentar al respecto.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuentame un poco y dime cual es su principal frustración, a la hora de tratar de hacer un video, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Luis Garcia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hacer Un Video y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s